miércoles, 9 de enero de 2013

Actualidad - Día de nominaciones (BAFTA y Razzies)

Hoy, miércoles 9 se han dado a conocer las nominaciones a dos premios cinematográficos muy diversos: los premios BAFTA ingleses y los Razzies (conocidos por anti-óscars o premios frambuesa del cine).

En cuanto a los importantes, es decir los BAFTA (por si quedaba alguna duda), destaca Lincoln con 10 nominaciones, seguida de Los Miserables y La Vida de Pi con 9. The Master consigue nominaciones para todos sus actores (Phoenix, Seymour Hoffman y Adams). Destaca la no inclusión de Spielberg en la categoría de Mejor Director, categoría en la que se cuela el austríaco Haneke.

Consulta todas las nominaciones a los BAFTA 2012 AQUÍ


Por el contrario, en los controvertidos premios Razzie, que castigan a las peores películas del año destaca la Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 2 con 11 nominaciones sobre un total de 10 categorías, seguida de Desmadre de Padre con 8 y Battleship con 7. Kristen Stewart con 3 nominaciones (dos por peor actriz: Amanecer y Blancanieves y uno por peor pareja en pantalla, con R. Pattinson, nominado también a peor actor del 2012) se desmarca y consigue un nuevo record: estar nominada al menos una vez en cuatro ediciones consecutivas.

Consulta todas las nominaciones de los Razzies 2012 AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario